El récord

El mundo de los récords nunca me ha atraído, no me parece curioso. Hace dos años, cuando Toledo era la capital gastronómica de España, Toledo ingresó en el récord Guiness por el plato de jamón cortado más grande del mundo (392 kilos de 125 jamones), desbancando así a Málaga, que era la ciudad que antes lo poseía. Este récord me parece una solemne tontería.

 

En mi último poemario he intentado ir un poco más allá de la provocación: tanto en los temas de los poemas (encuentro incluso liricidad en muchas cosas raras y guarrillas), como en la portada

 

Otra cosa fue el récord que consiguió la confitería de santo Tomé con la figura más grande del mundo hecha con un material dulce: un Quijote de 3,5 metros de altura y elaborado con mazapán. Cuando vienen algunos amigos de fuera suelo acercarme a la tienda de santo Tomé, donde está en la actualidad, a enseñárselo. Este récord me gusta más, por el material (el mazapán), por la figura literaria (don Quijote) y porque está muy bien hecho. Es una verdadera obra de arte.

 

Seguir leyendo...
Santiago Sastre
Santiago Sastre

Últimas publicaciones de Santiago Sastre (Ver todas)