El próximo jueves se reabren las escaleras mecánicas, el cementerio y los parques y zonas verdes de Toledo

 

Toledo 2 junio 2020.- El próximo jueves 4 de junio abrirán al público los remontes mecánicos de Recaredo y Granadal-Safont, así como el Cementerio Municipal y todos los parques y zonas verdes de la ciudad, excepto La Bastida y Fuente del Moro, según ha anunciado este martes en sus redes sociales la alcaldesa, Milagros Tolón.

Tras la recuperación de manera paulatina de la normalidad en diferentes servicios públicos municipales en la fase 2 de desescalada, la alcaldesa ha avanzado la apertura de espacios e infraestructuras que permanecían cerrados desde el inicio de la crisis sanitaria y que desde el próximo jueves 4 de junio van a volver a estar disponibles.

Para ese día, la alcaldesa ha anunciado que el Cementerio Municipal reabrirá sus puertas en horario de 08:00 a 20:00 horas, y las escaleras mecánicas de Recaredo y de Safont-Granadal volverán a estar en marcha a lo largo del día, una vez se formalice el trámite administrativo que permite esta reapertura en la Junta de Gobierno local que se celebrará el mismo jueves, día 4.

Otras de las medidas previstas para esa misma jornada es la reapertura de todos los parques y zonas verdes, excepto La Bastida y Fuente del Moro que aún permanecerán cerradas, al igual que las áreas y zonas de juego infantil, los elementos biosaludables que se ubican en los parques y los espacios de ejercicio o Street Workout.

 

as´çi mismo el Ayuntamiento ha iniciado ya los trámites para recuperar los mercadillos y venta ambulante de los martes y sábados. Como ya anunció la alcaldesa, el mercadillo regresa el 9 de junio, martes, a la avenida Duque de Lerma, y el 13 de junio, sábado, al Polígono.

También, desde mañana miércoles, 3 de junio, entra en vigor la rotación de aparcamientos en las zonas azul y naranja de la ORA, y desde el próximo lunes, 8 de junio, los autobuses urbanos recuperan la normalidad del servicio en cuanto a tarifas, líneas y horarios.