El Parador de Toledo escenifica la reapertura de todos los paradores nacionales a partir del 25 de junio

El Parador de Turismo de Toledo reabre mañana tras más de tres meses cerrado por la pandemia de covid-19. Foto: José Ramón Márquez/JCCM.

 

El director general de Paradores de España, Óscar López, ha elegido el Parador Nacional de Toledo para realizar el acto oficiala de reapertura de todos los paradores nacionales, que será a partir del 25 de junio. Óscar López ha asegurado que todos los establecimientos de la cadena pública española podrán abrir sus puertas «cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Será la única cadena en España que podrá aperturar el cien por cien de sus establecimientos en un escenario en el que las últimas cifras apuntan a una recuperación del sector turístico, toda vez que las ventas en el mercado español están subiendo en las últimas semanas».

 

 

López se ha comprometido a que todos los paradores «van a ir más allá en los protocolos de higiene y seguridad para ser la cadena más avanzada y poder así apuntalar la reactivación económica».

No ha querido perderse este acto simbólico de reapertura el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha lanzado un mensaje de optimismo mostrando la confianza en que España «recuperará la enorme potencia que tiene en el sector turístico… Paradores constituye un modelo que tira del resto como punta de ariete y todo el mundo sabe que el resto de establecimientos acabarán imitándoles».

 

García-Page considera que este verano el turismo «va a ser el patrimonial, cultural y paisajístico, cualidades todas ellas que reúne Toledo en particular y Castilla-La Mancha en general».

 

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que Toledo “está preparada para comenzar la nueva normalidad y muestra de ello es la reapertura de nuestro Parador a partir de mañana, que parte con buenas perspectivas y sobre todo con unos estándares de turismo seguro”.

 

De esta forma, Milagros Tolón se ha referido al trabajo que la ciudad realiza  para integrarse en una red de turismo inteligente y sostenible a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, trabajando bajo criterios de calidad con el SICTED y también a través de un Plan Estratégico para el Turismo a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La alcaldesa ha aprovechado para recordar  “el importante trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento para crear una Mesa de Turismo que integre a este sector estratégico de la ciudad y en la que vamos a participar todos para que Toledo tenga las mismas capacidades de atraer turismo”. Tolón ha agradecido al Gobierno central su forma de involucrarse en este sector “tan importante y vital para el país” y ha asegurado que Toledo va a reactivar “poco a poco su actividad cultural, siempre con la perspectiva de ofrecer la máxima seguridad posible”.

 

Red de Paradores de España

En Castilla-La Mancha hay ocho paradores. En concreto el de Toledo, construido en 1968, y reformado en 2007 dispone de 158 plazas, es el Parador con más aforo de los de la región.

 

De los ocho paradores que hay en la comunidad autónoma, seis corresponden a hoteles monumentales e históricos: el Parador de Alarcón (Cuenca); el Parador de Almagro (Ciudad Real); el Parador de Cuenca; el Parador de Toledo; el de Oropesa (Toledo) y el Parador de Sigüenza (Guadalajara). Los otros dos establecimientos responden a la filosofía de hoteles urbanos, dentro de la cadena son el de Albacete y el de Manzanares (Ciudad Real).

 

Seguir leyendo… »