El mundo del vino se da cita en Ciudad Real

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) celebra su 9ª edición con cifras excelentes

Un brindis durante la inauguración de Fenavin, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real.

 

Bienvenidos a FENAVIN 2017, el mayor impulso comercial del sector vitivinícola de nuestro país. Ocho Pabellones con 32.000 m² de exposición, 1802 bodegas, 70 denominaciones de origen y la participación de más de 17.000 compradores, 4000 de ellos internacionales, procedentes de más de 90 países del mundo. Se trata de la mayor concentración de oferta y demanda de nuestra historia”, así inauguraba oficialmente la 9ª edición (bienal) de la Feria Nacional del Vino José Manuel Caballero, presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, promotora y organizadora de este evento comercial.

 

Entre el 9 y el 11 de mayo las más de 1.800 bodegas presentes tienen una oportunidad única de negocio, con la presencia de miles de compradores nacionales e internacionales que ya tienen organizada una agenda de trabajo que permitirá superar los 300.000 contactos comerciales.

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado presente en la inauguración (la Junta de Comunidades ha reanudado su apoyo económico a Fenavin, algo que no tuvo durante la legislatura del PP) y ha anunciado algunos temas de gran interés para el sector. Entre ellos, la puesta en marcha de un plan estratégico para el sector vitivinícola “verdaderamente ambicioso que comenzará a rodar a partir de otoño y cuyo objetivo es que en la próxima década podamos pasar de los 1.000 millones de facturación actual a 2.500 millones, lo que su supondrá aumentar 4 puntos el PIB de Castilla-La Mancha. El reto está sobre la mesa  y lo conseguiremos funcionando como lo hacemos en este sector, de manera cooperativa”, ha manifestado García-Page.

 

La Galería del Vino bate récord

1.492 vinos a catar convierte, por volumen y variedad, a la Galería del Vino de Fenavin como la sala de cata más grande del mundo, donde miles de compradores descubrirán de una manera cómoda y ágil, la  mayoría de los vinos presentes en la feria.

 

El presidente de la Diputación ciudadrealeña no ha escatimado elogios: “Las mejores bodegas y cooperativas están aquí presentes con sus mejores caldos, demostrando una vez más la gran variedad y enorme calidad que tiene el vino en nuestro país, y si me lo permiten nuestros invitados foráneos, la enorme calidad del vino de nuestra tierra, que está aquí representado por 918 bodegas de Castilla-La Mancha de las que 411 son de la provincia de Ciudad Real”.