David Utrilla robado por el “ladrón de fotógrafos”

 

_david

 

El fotógrafo toledano, David Utrilla, ha sido víctima del robo de sus herramientas de trabajo, valoradas en aproximadamente 5.000 euros, por un individuo que ya ha realizado robos con el mismo modus operandi en la región. Según cuenta David Utrilla en Faceboock, donde ha relatado su desagradable experiencia como aviso para impedir otros robos similares los hechos se produjeron en Toledo (Calle Roma) a poco más de las 9 de la mañana. Más avergonzado y rabioso que nunca pero convencido que este mensaje pueda servir para alertar a los demás.

 

Previamente el fotógrafo había contactado, dice, “con un tipo que se hacía llamar Alberto que requería de mis servicios para realizar unas fotografías a un gimnasio que su empresa iba a abrir en Toledo. Tras quedar con el nos citamos en el Hotel Beatriz, lleva un Citroen C5 verde oscuro, y me lleva a la calle Roma (después de dejar mi mochila con mi equipo en su maletero) donde se supone que estaba el local. En cuanto me bajo del coche para coger el equipo el tipo se dio a la fuga saliendo a gran velocidad calle abajo. No he podido tomar su matrícula”.

 

El individuo es, según describe David Utrilla, muy alto 1,95 aproximadamente, de unos 35-40 años, pelo castaño y al parecer no es la primera vez que lo hace ya que hizo exactamente lo mismo a un conocido fotógrafo de Albacete. El equipo sustraído consta de:

Mochila KATA donde guardaba el equipo

Canon 5D mkIII +grip con numero de serie: 043023010792

Objetivo Canon 70-200 2.8 IS II USM serie: 0000441BC8

Objetivo Tamron 24-70 2.8

Multiplicador Canon Extender 2X III

Flash Yongnuo YN600EX-RT

Tarjetas compact flash y algunos accesorios…

 

Estos datos los ha dado a conocer el propio David Utrilla en las redes sociales y rápidamente muchos internautas se han ofrecido para estar pendientes en los mercados de segunda mano por si alguien los ofrece a la venta.