EL KÁRATE REGIONAL ESTÁ HACIENDO HISTORIA

Comienza la nueva temporada de kárate y Castilla La Mancha la afronta en su mejor momento. Segunda en el medallero en todas las categorías, con Sandra Sánchez como la mejor del mundo en katas de la historia y Premio Nacional del Deporte 2018, con 6 karatecas en la Blume, con Isabel Fernández a punto de hacer historia en Parakárate y el kidokan de Toledo entre los mejores clubs del país.

 

El equipo femenino absoluto del Kidokan (Toledo) ganó el Campeonato de España de clubes en 2017. Era la primera vez que un club de la región lo conseguía. Lo formaban: María Espinosa, Carlota Osorio y Verónica Luque.

 

“Llevamos cuatro o cinco años que tanto en la categoría absoluta como a nivel de cantera estamos en un momento muy importante. Y conseguir lo que hemos conseguido en la última temporada es complicado”, señala el presidente de la Federación regional de Karate, Javier Pineño.Lo cierto es que para esta temporada que empieza no nos podemos exigir más.Vamos a seguir trabajando e innovando como hemos hecho hasta ahora. Muchas de las cosas que se van haciendo a nivel nacional están partiendo de aquí”.

 

Castilla La Mancha no se ha bajado del segundo, tercer puesto en el medallero en los últimos tres años y en la última temporada ha sido la comunidad autónoma más regular del país, situándose en segundo lugar en el medallero en todas la categorías. “Por encima de los grandes que son los andaluces, catalanes, madrileños o valencianos que nos triplican o cuadriplican en presupuesto y en cantidad de deportistas”, advierte el presidente. Son los mejores resultados de la historia del kárate de Castilla La Mancha.

 

 

La talaverana Sandra Sánchez

 

Porque también en la competición internacional estamos en lo más alto. La talaverana Sandra Sánchez es la número 1 del ranking mundial en los últimos años y desde marzo la mejor del mundo en katas de la historia, según la Federación internacional de Kárate. Desde 2015 lo ha ganado prácticamente todo. “No solo es el referente mundial del kárate, es que se ha convertido en la embajadora del deporte femenino”, apuna Pineño. El Gobierno de España acaba de concederle el Premio Nacional del Deporte 2018 junto al tenista Rafa Nadal.

 

Sandra Sánchez es una de las seis karatecas de Castilla La Mancha becadas en esta nueva temporada en el centro de alto rendimiento de Madrid, en la residencia Blume, otro récord más. Todos forman parte de la selección española sub 21 o absoluta. Entre ellos, la toledana María Espinosa, que lleva tres años en este car y aspira a ganar el Europeo sub 21 esta temporada. El karateca de Bolaños (Ciudad Real) Matías Gómez, 7º en el ranking mundial y 6º de la Premier League. El talaverano Raúl Cuerva, tercero del mundo y de Europa.

 

Seguir leyendo...