El Instituto Confucio en Castilla-La Mancha ofrece formación específica para profesionales del turismo

Visita de trabajadores de una gran empresa china a Toledo. Imagen de archivo.

 

Desde el curso 2017/2018, el Instituto Confucio en Castilla-La Mancha, con sede en Toledo,  asumió la responsabilidad de organizar los cursos de chino con acreditación oficial (HSK) que hasta entonces organizaba la UCLM a través de su departamento Aprende Lenguas.

En estos tres años ha ido ganando alumnos y variando y diversificando su oferta formativa, que va más allá del idioma chino: curso de cultura china, caligrafía, pintura, Tai Chi… Y a partir del inminente curso 2020/2021 incorpora una formación específica para profesionales del turismo en Castilla-La Mancha y un novedoso curso de iniciación al ‘hulisi’ (flauta tradicional china) para los amantes y estudiosos de la música.

 

Nuevos contenidos y nuevos formatos para las actividades que arrancan el próximo 28 de septiembre. A los tradicionales cursos presenciales de lengua china, en sus diferentes niveles para niños y adultos, se incorporan nuevas propuestas formativas no presenciales (online) con una metodología especial de enseñanza.

 

El co-director del Instituto Confucio UCLM, Jaime Moraleda, ha puesto en valor que a la oferta académica se une la oferta cultural, “con la que pretendemos dar a conocer una civilización con siglos de tradición, si bien, mantendremos los recursos virtuales como los más apropiados, apostando por una difusión eficaz y segura”.