EL Gobierno regional acuerda pedir el pase a la fase 3 en Guadalajara y Cuenca

La ciudad de Cuenca.

 

Blanca Fernández, consejera Portavoz y de Igualdad del Gobierno de Castilla-la Mancha, ha informado de la decisión del Consejo de gobierno de solicitar al ministerio de Sanidad que las provincias de Guadalajara y Cuenca puedan pasar el próximo lunes a la fase 3 de la desescalada. La decisión la ha justificado en la buena marcha de los datos de la región en relación al nivel de contagio  y gravedad de los mismos en las últimas semanas.

 

Blanca Fernández ha destacado la extrema preocupación del Gobierno por la situación de las residencias de la tercera edad y ha señalado que » han fallecido muchos ancianos y ancianas y por ello hemos decidido crear un comité de seguimiento específico de las residencias que pueda realizar un análisis individualizado de las mismas».

Las residencias, ha señalado blanca Fernández, no se van a justar necesariamente a la fase en la que se encuentre la provincia donde estén ubicadas «el que las provincias pasen de fase no tiene porqué darse en las residencias. Se están haciendo labores de inspección y controles muy exhaustivos  de la evolución de la pandemia en esos centros», ha asegurado. Y por ello, ha aclarado, «las decisiones que se adoptn en las residencias no van a ser necesariamente por la fase en la que se encuentre la provincia, sino por la situación particular de ellas».