El Gobierno de CLM convocará 35 plazas de policías locales para 16 ayuntamientos

 

Domingo 28 de junio de 2020.- El Gobierno regional convocará próximamente un proceso selectivo para cubrir hasta 35 plazas de policía local para 16 ayuntamientos. 

 

En concreto, se trata de los ayuntamientos albaceteños de Fuente-Álamo y Hellín, que cubrirán entre ambos tres plazas de policía local.

 

Argamasilla de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Pozuelo de Calatrava son las localidades ciudadrealeñas, que, en caso de encomendar finalmente el desarrollo de este proceso selectivo a la Junta de Comunidades, podrían cubrir una decena de plazas.

 

En la provincia de Toledo serían un total de 22 plazas de Policía Local, que se repartirían entre los ayuntamientos de Corral de Almaguer, Esquivias, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Los Navalmorales, Los Navaluchillos, Mocejón, Talavera de la Reina, Villacañas y Villanueva de Alcardete.

 

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha solicitado a estos 16 ayuntamientos de la región, que han manifestado su interés en encomendar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el desarrollo del proceso de selección, que le remitan la documentación necesaria antes del 15 de julio, al objeto de iniciar los trámites para la próxima convocatoria de este proceso selectivo.

 

Esta solicitud se ha realizado a través de una misiva que el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, remitió el pasado día 18 de junio a los alcaldes y alcaldesas de las 16 localidades citadas.

 

El objetivo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es colaborar activamente con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local y, en especial, con aquellos que cuentan con limitados medios humanos y técnicos, para la realización de los procesos selectivos de ingreso de nuevos agentes de policía local.

 

La posibilidad de encomendar a la administración autonómica la realización total o parcial de los procesos de selección de los miembros de los cuerpos de Policía Local está recogida en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha y debe efectuarse mediante un convenio.