El Gobierno de Castilla La Mancha pide prudencia, aunque la incidencia de covid sea de las más bajas del país

29 de julio de 2020.

 

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernándesz.

 

Castilla La Mancha se mantiene entre las tres comunidades con menor índice de contagios del país, junto a Extremadura y Galicia. El índice de contagio se sitúa en el 0,82%, frente al 1,5% de media nacional.

 

Blanca Fernández, la consejera portavoz, ha dado los datos esta mañana, aunque ha advertido que «no nos tienen que llevar ni al triunfalismo ni la autocomplacencia ni a la relajación en ningún caso, sino a pensar que, como las medidas han tenido efecto, debemos seguir trabajando en la misma dirección, que es extremar las precauciones, seguir tomando medidas y hacer una buena labor de seguimiento de los casos”. La consejera se ha dirigio especialmente a los jóvenes para que piensen en las consecuencias que el contagio puede tener para los mayores y los más vulnerables de la familia.

 

Desde principios de mayo en Castilla La Mancha, con dos millones de habitantes, trabajan 427 rastreadores en localizar a los contactos directos de los infectados para aislarlos inmediatamente (Madrid tenía hasta ayer 183 para 7 millones de personas). Además, desde que comenzó la pandemia ha contratado a 5.984 profesionales sanitarios para reforzar el sistema, desbordado por la avalancha de casos desde mediados de mayo.

 

«Esto significa que en este momento tenemos 9.000 profesionales más que cuando gobernaba el PP, el partido del señor Núñez, que además tenía pensado despedir a otros 4.000 profesionales sanitarios si hubiera continuado gobernando”, ha recordado la consejera al líder de la oposición después de que este haya pedido al Gobierno regional que contrate 5.000 sanitarios más.

 

.