EL GOBIERNO DE C-LM DISTRIBUYE OTRO 1,3 MILLON DE ARTÍCULOS DE PROTECCIÓN

 

Toledo, 27 de marzo de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha está distribuyendo en el día de hoy más de 1,3 millones de artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios del sistema sanitario público regional desde el almacén centralizado que se ha habilitado en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Esto se suma a los 2,3 millones de artículos suministrados en los últimos días, entre los que se incluyen mascarillas de diferentes niveles de protección, monos y batas impermeables, guantes o pantallas. Del total de artículos incluidos en el reparto que se está efectuando hoy, más de 260.000 van destinados a las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.

 

 

Tal y como ha explicado el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, entre el material que se está enviando hoy a las diferentes gerencias periféricas se encuentran cerca de 180.000 mascarillas de distintos niveles de protección (quirúrgicas, FFP1, FFP2 y FFP3), 1.430 monos impermeables, 15.800 batas de aislamiento impermeable, 260 gorros, 2.800 delantales con mangas, 10.600 pantallas y más de 1,1 millones de guantes.

 

Al igual que se ha venido haciendo hasta ahora –en envíos anteriores se ha suministrado ya más de 2,3 millones de artículos de protección– todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.

 

En este último caso, y como ha precisado Ruiz Molina, del total de artículos incluidos en el reparto que se está efectuando hoy, más de 260.000 irán destinados a las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios. La distribución de estos equipos se realizará a través de las diferentes gerencias de área del SESCAM.

 

Asimismo, ha informado que en los próximos días se seguirán realizando nuevos envíos con el material que vaya llegando tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha, el que está llegando procedente del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares.