EL FUTURO DEL BÁDMINTON ESTÁ EN TOLEDO

Con la onubense Carolina Marín haciendo historia en el badminton mundial, los hermanos kike y Sara Peñalver por un lado y Claudia y Álvaro Leal por otro (los cuatro de Toledo), están en lo más alto del ranking nacional en sus categorías y compiten internacionalmente.

 

Kike Peñalver ha sido junto a Abián, la representación española en el Mundial de China.

 

Kike Peñalver, 22 años, también ha estado estos días en Nanjing jugando su primer Mundial. Él y Pablo Abián han sido la representación masculina española. “Ha sido una experiencia muy bonita, porque además en China el badminton es la leche”, nos cuenta.

 

Segundo español en el ranking europeo (compite sobre todo en el circuito internacional y apenas lo hace en el nacional, aunque fue segundo en el último Campeonato de España), también hizo muy buen papel en su primer Europeo absoluto, que jugó la pasada primavera. Su objetivo para la próxima temporada: volver al Mundial, señala este toledano que, dice, tenía toda la confianza en que Carolina volvería a ganar (abajo en una foto de sus redes sociales).

 

Con grandes posibilidades ve también Kike a su hermana Sara, que comparte entrenador con Carolina Marín (Fernando Rivas) y que con 18 años ha jugado, también, su primer Europeo absoluto esta temporada.

 

Quienes se preparan ahora para el Europeo Junior que se celebra en Estonia entre el 7 y el 16 de septiembre son los hermanos Leal. Para Claudia, que en diciembre pasa a categoría absoluta, será su cuarta convocatoria con la selección nacional (ya jugó el Mundial Junior de 2016). Este año ha ganado el Campeonato de España dobles con Nerea Díaz y con ella competirá también en Tallin, “Lo afronto con muchísimas ganas, voy a tope”, nos dice. ¿Y sobre Marín? “Es increíble lo que ha conseguido”.

 

“Hace cuatro años era impensable que TVE retransmitiera un partido de bádminton”, dice su hermano Álvaro sobre la campeona del mundo por tercera vez. El pequeño de los Leal ha jugado esta temporada su primer año en Junior y aunque lleva en el circuito internacional desde los 14, este Europeo es su primera convocatoria con la selección española.

 

Esta temporada se ha proclamado subcampeón de España sub-17 en dobles mixtos con Laura Solís y también con ella ha sido bronce en el Junior y en el Absoluto. Juntos volverán a jugar en unos días en Estonia.