EL FISCAL DEMANDA A NACHO VILLA

Nacho Villa jurando el cargo de director de RTVCLM en presencia de Cospedal, Vicente Tirado, Jesús Labrador y Leandro Esteban.

 

Un año y medio ha transcurrido desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha decidiera, a través del vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, presentar una demanda ante el Tribunal de Cuentas contra el ex director de radiotelevisión de Castilla-La Mancha durante la época de Cospedal, Nacho Villa, por el gasto de 185729 euros con cargo al ente público por medio de dos tarjetas visa oro y que el gobierno consideró entonces que eran pagos claramente particulares. Ahora, el ministerio fiscal se ha sumado a esa acusación y ha presentado una demanda ante el Tribunal de Cuentas en la que solicita que condene a Villa a reembolsar 198.000 euros y otros 25.000 euros de intereses por considerar que fueron malversados al no estar justificados.

 

El fiscal en su escrito de acusación pide también responsabilidades a directores financieros en aquel momento, Ramón Villaverde, Luis Vicens y Jerónimo de Mesa por no realizar el debido control de los fondos utilizados por Nacho Villa.

Seguir leyendo...