El éxito de Lazarus convoca a 200 candidatos para ocupar una de las 12 plazas de la 5ª edición

Participantes de la última edición de la Lanzadera de Eurocaja Rural de Toledo

 

“Queremos emprendedores dispuestos a darlo todo para tener una startup de leyenda, que sean generosos, humildes y creativos y que no tengan miedo a competir con las más de 200 candidaturas que recibimos en cada edición para sólo 12 plazas”, con estas palabras, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, animaba a los jóvenes con ideas innovadoras a sumarse a la plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras de la Fundación Eurocaja Rural.

 

‘Lazarus’ es el programa estrella del área de emprendimiento de la Fundación, única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha y la de mayor acompañamiento del mercado, para que el emprendedor no se sienta solo ni perdido al lanzar su empresa. Se ocupa de la validación del modelo de negocio, formación, financiación, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento posterior. Para participar en la 5ª edición se han presentado 200 proyectos, casi todos nacionales pero también 12 de Colombia, Argentina y México.

 

El programa tiene una duración de tres años: Entre el 18 de enero y el 25 de mayo de 2019 se realiza la formación y a hasta diciembre de 2021 se mantiene el acompañamiento a la startup. La formación se imparte con una metodología mixta de Lean StartUp y Plan de Negocio, con actividades complementarias y tutorías personalizadas para cada proyecto. Una vez finalizada la fase formativa, el Comité Asesor seleccionará aquéllos que pasarán a la fase de acompañamiento, en la que al emprendedor se le asignará un mentor, recibirá tutorías y se pondrán a su disposición programas de mejora de sus habilidades hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Se entregará un premio al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino, y otro al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por parte de Nero Ventures, K Fund, Encomenda, Indra Ventures, Dad y la aceleradora Plug&Play. Se otorga, además, un premio al Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza para Castilla-La Mancha a cargo de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de la región (Sodicaman), consistente en una propuesta de inversión de hasta 100.000 euros a negociar con la startup ganadora. La Fundación h2i da un accésit al Proyecto con Mayor Impacto Social. En la imagen, los emprendedores participantes en la última edición de Lazarus.

 

Seguir leyendo… »