El empleo y la economía están en sus manos

Sonríen, unen sus manos y escenifican públicamente un compromiso. Es la imagen del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, que involucra al Gobierno regional, a los sindicatos CCOO y UGT y a la patronal CECAM, principales artífices de las 420 medidas con las que se busca impulsar el empleo y la economía.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economia, Patricia Franco; y los líderes de UGT y CCOO de la región, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, y el presidente de la patronal CECAM, Ángel Nicolás, sellan el Pacto por la Recuperación Económica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economia, Patricia Franco; y los líderes de UGT y CCOO de la región, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, y el presidente de la patronal CECAM, Ángel Nicolás, sellan el Pacto por la Recuperación Económica.

 

“Esto no es un pacto de cartón piedra. No es vender humo, con foto amable. Es un pacto sólidamente construido y respaldado por miles de millones de euros”, esta reflexión quiso trasladar a la sociedad el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, durante la presentación pública -el 19 de septiembre- de este ambicioso acuerdo.

 

Reflexión que compartía el presidente de los empresarios de la región, Ángel Nicolás: “Este pacto es de todo menos una foto vacía, tiene las medidas destinadas a la generación de un entorno más favorable para el crecimiento económico y la creación de empleo”.

 

Y en sintonía con Nicolás, el líder de la UGT regional, Carlos Pedrosa: “Este acuerdo demuestra que cuando hablamos y negociamos somos capaces de entendernos. Contiene medidas fundamentales para la creación de empleo, que son clave de bóveda a seguir para salir de la situación en la que estamos en la región, en España y en el conjunto del Planeta”.

 

Seguir leyendo...