El Ejército del Aire cede un avión Falcón-20 a un centro educativo de Castilla-La Mancha

El Ejército del Aire cederá un Falcón-20 al CIFP Aguas Nuevas de Albacete para que el alumnado pueda complementar sus enseñanzas aeronáuticas.

 

La formación práctica de los alumnos del IES ‘Aguas Nuevas’ (Albacete) que imparten ciclos de Formación Profesional relacionada con la aeronáutica va a salir reforzada con el detalle que ha tenido el Ejército del Aire. El Ministerio de Defensa, que encabeza Margarita Robles,  ha comunicado a la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, María Teresa Company, la decisión del Ejército de ceder uno de sus aviones Falcón-20 a este instituto. Company  ha mostrado el agradecimiento de la Junta por esta cesión y ha destacado «la excelente colaboración que en materia de Formación Profesional en tecnologías aeronáuticas existe entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ejército del Aire».

 

Se verán beneficiados a la hora de realizar sus prácticas en este avión un total de 218 alumnas y alumnos de este centro educativo, de los que 44 cursarán ciclos formativos de grado medio en ‘Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos’; 90 que realizarán el ciclo formativo de grado superior en ‘Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina’; y 84 que lo harán en el ciclo formativo de grado superior en ‘Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves’.
“Disponer del avión en el centro nos permitirá completar el equipamiento tan específico que necesitan estos estudios”, ha indicado la directora general.

Actualmente, el CIFP Aguas Nuevas está certificado, tanto por las autoridades civiles EASA (European Union Aviation Safety Agency), como por las militares PERAM (Publicación Española de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares), para la obtención de licencias de Mantenimiento de helicópteros con motor de turbina (B1.3) y de Aviónica (B2).