El diseñador manchego JC Pajares, a la vanguardia de la moda en la forma y en el fondo

El diseñador alcarreño JC Pajares ha presentado en la Semana de la Moda de Madrid el primer desfile virtual.

 

La antaño conocida como Pasarela Cibeles, hoy Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha celebrado entre el 10 y el 13 de septiembre la presentación de las colecciones de diseñadores españoles para la próxima temporada bajo la sombra de la Covid-19. Menos diseñadores, menos público y estrictas medidas de seguridad. Frente a estas limitaciones, el diseñador manchego JC Pajares ha dado la nota vanguardista, no sólo por una colección muy alabada sino por la forma de presentar sus propuestas de forma virtual, a través de los dispositivos individuales de los espectadores.

 

 

Con el escenario de los quijotescos molinos de Campo de Criptana, JC Pajares ha  presentado una colección atemporal, Annual 20.21, en la que se aúnan las propuestas de verano e invierno.

 

La colección parte de la tendencia tye-die reinventada y hace un recorrido en su espectro de la luz a nivel cromático, cuya base son los negros, blancos y tierras. Prendas que parten de la unión del sport y la sofisticación; sastrería, vestidos y total looks realizados en tejidos técnicos, acolchados, bordados, fil-coupés que se dan la mano con materiales más naturales como organzas de seda, paños de lana y crepes.

 

Es una apuesta  por el consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente, así como más limitado y exclusivo. Una propuesta basada en la mezcla de texturas, colores, y tratamientos en los tejidos como bordados en materiales técnicos.

 

El diseñador manchego está considerado como uno de los talentos de la moda española. JCPAJARES (1993), comenzó de manera autodidacta. Graduado con honores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, donde fue becado.

 

Tras conquistar los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán, París, Estocolmo, Dubai o Madrid, y con publicaciones nacionales e internacio- nales, ha formado parte de la lista de Vogue Talents de Vogue Italia, colaborado a nivel internacional con marcas como Missoni o H&M y trabajado en la industria cinematográfica de Hollywood.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha participado en la promoción de la nueva colección del joven diseñador como parte de su compromiso por dotar de visibilidad la marca turística de Castilla-La Mancha, a través de la promoción de recursos que entronca en otros sectores que también cuentan con el apoyo del Gobierno regional, como el sector de la moda; promocionando también un destino turístico como Campo de Criptana en una pasarela internacional de moda.