El conductor que provocó el accidente mortal de Los Yébenes ya está en la cárcel

 

 

Imagen del accidente ocurrido el domingo 11 en el término de Los Yébenes, en la N-401. Foto: Gómez Herruz

 

El joven de Fuente el Fresno (Ciudad Real) declaró el lunes en el juzgado de instrucción número 1 de Orgaz como presunto responsable del choque frontal que provocó la muerte de una joven pareja e hirió a sus dos hijos pequeños en la mañana del domingo 11. Tras escucharle, el juez le imputó un delito de homicidio imprudente (aún no había muerto la segunda víctima en ese momento) y ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada, de la que de momento no podrá salir pagando una fianza.

 

El conductor, de 27 años, que presuntamente provocó el siniestro dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas tras el accidente, ocurrido en el km 133 de la N-401, en una larga recta con perfecta visibilidad, en el término municipal de Los Yébenes. Al parecer volvía de Toledo, donde había pasado la noche en la macrofiesta Maxima FM, que llegó a congregar en La Peraleda a más de 30.000 personas. Apenas le quedaban 30 kms para llegar a su casa. Con él viajaba un amigo que resultó herido grave en el accidente.

 

Las primeras investigaciones, que tendrán que ir confirmándose en las próximas semanas con las pruebas que se practiquen, indican que su coche invadió el carril contrario y se echó encima del que circulaba hacia Toledo, ocupado por una joven familia de Getafe. El impacto fue tan brutal que una joven de 37 años murió en el acto y su marido, de 41, falleció horas después en la uvi del hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde también fueron trasladados los dos hijos de la pareja, de dos meses y cuatro años. El mayor también se encuentra en estado grave, al igual que el acompañante del conductor que ya está en la cárcel.