El asesinato de un director de banco a manos de un cliente conmociona a La Solana

El lugar de los hechos; foto publicada por el ayuntamiento de La Solana (foto Gaceta).

El lugar de los hechos; foto publicada por el ayuntamiento de La Solana (foto Gaceta).

 

Alfonso Muñoz, director de la sucursal de  CaixaBank en la localidad ciudadrealeña de La Solana, atendía a los clientes en la mañana del 23 de noviembre cuando, cargado con una escopeta de caza, entró su presunto asesino. Sobre las 11 de la mañana un disparo certero acababa con la vida de Alfonso Muñoz, natural de Membrilla, casado y padre de dos hijas.

 

Alertada la policía local por una trabajadora de la sucursal, el agresor fue detenido sin que opusiera resistencia. Se trata de un empresario de maquinaria agrícola de Villanueva de los Infantes, que podría haber actuado movido por una disputa por un producto financiero.

 

Teresa Sánchez, compañera del asesinado y Secretaria de Salud Laboral de la sección sindical de CCOO en Caixabank y de CCOO-Ciudad Real, ha relatado en un comunicado que “hoy hemos despedido a nuestro compañero Alfonso. Ha sido una despedida muy dura, muy triste, una despedida que no se tenía que haber producido, que nunca tenía que haber llegado. Y a los que le conocimos, nos duele, nos duele cada vez más cada vez que lo recordamos, en sus quehaceres, en su implicación como persona, con los compañeros y compañeras, con su familia a la que le ofrecemos nuestro apoyo y condolencias y a la que no podremos consolar porque ni nosotros mismo nos consolamos. A esto no hay derecho, a perder la vida ante un acto violento. A un acto en tu puesto de trabajo que sesga tu vida de una forma tan drástica”.

 

CCOO-Servicios, junto a otros sindicatos del sector, ha convocado mañana jueves, a las 12.00 horas, un paro de cinco minutos y concentración de plantillas a las puertas de los centros de trabajo de todas las entidades financieras de España (bancos, cajas de ahorro y cajas rurales) .

 

Además de la exhaustiva investigación y explicación del terrible suceso, CCOO-Servicios requiere a la Dirección de CaixaBank “la consideración inmediata de los hechos sucedidos hoy en La Solana como accidente de trabajo” y reclama “el tratamiento y la baja médica para el resto de la plantilla del centro de trabajo y la no incorporación de la misma hasta que se haya certificado médicamente su absoluta recuperación. Que sean consideradas personas especialmente sensibles y que se acceda a sus solicitudes de cambio de puesto de trabajo sin repercusiones económicas ni de ningún otro tipo.”

 

 

 

El ayuntamiento de La Solana ha condenado los hechos durante la celebración de un pleno extraordinario.