EL ‘ÁRBOL SINGULAR’ DE CRUZ MARCOS EN EL POLÍGONO

cruz-marcos-2

 

‘Árbol singular’ es la nueva obra del escultor toledano Gabriel Cruz Marcos que desde hoy se exhibe de forma permanente en Toledo, en la rotonda de las confluencias entre las calles Río Fresnedoso y Río Valdeyernos del barrio de Santa María de Benquerencia.

 

Se trata de una llamativa y evocadora pieza de hierro de cinco metros y medio de altura y 800 kilos de peso con cuya propuesta el escultor ganó el concurso municipal para participar en el embellecimiento artístico de este barrio toledano. Se ha instalado en la mañana del lunes 28 de noviembre, bajo la atenta supervisión del escultor, pendiente de cada detalle, tras un mes y medio intenso de trabajo en su taller de Nambroca. Es el tercer árbol de grandes dimensiones realizado por Cruz Marcos, cuya obra ha estado siempre, de un modo u otro, ligada a la Naturaleza. Las otras dos se exhiben en Hellín y en Zafra.

 

cruz-marcos-3

gabriel-cruz-marcos-1

 

En la ciudad de Toledo también podemos contemplar su obra en otros muchos espacios públicos. Entre otros: ‘Dualidad’, en la  Residencia Universitaria; ‘Fuente-árbol’ en la Fuente del Moro; ‘Flor de la Cava’ en el Paseo de la Cava; ‘Claves” y ‘Veletas’ en Residencial Europa o los retratos de poetas del Cigarral Ángel Custodio (Bécquer, Machado, García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, José Hierro, Al Assal, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Calderón de la Barca o Góngora)