EL AÑO DE ROZALÉN

 

María de los Ángeles Rozalén (Albacete, 1983), compositora y cantautora conocida artísticamente como Rozalén, vive uno de sus mejores momentos profesionales. Su tercer disco, ‘Cuando el río suena…’ (2017) ha recibido dos discos de oro, está en el top de los más vendidos en España en lo que va de año y ha sido nominado en la categoría ‘Mejor Album del Año’ para los Grammy Latinos. Una de las canciones emblemáticas del disco, ‘La puerta violeta’, también ha conseguido nominación a la Mejor Canción del Año en los Grammy Latinos, premios que celebrarán su 19 edición en Las Vegas (EEUU) el próximo 15 de noviembre.

 

En la categoría de Álbum del Año competirá Rozalén con Pablo Alborán (‘Prometo’), Luis Miguel (‘¡México Por Siempre!’), Natalia Lafourcade (‘Musas’), Jorge Drexler (‘Salvavidas De Hielo’), Chico Buarque (‘Caravanas´), Kany García (‘Soy yo’), De J Balvin (‘Vibras’), El David Aguilar (‘Siguiente’) y Monsieur Periné (Encanto Tropical).

 

`’La puerta violeta’ compite al premio Mejor Canción del Año con ‘Antes de ti’, de Manu Jalil y Mon Laferte; ‘Bailar contigo’, de Monsieur Periné & Mauricio Rengifo; ‘Danza de Gardenias’, de David Aguilar & Natalia Lafourcade; ‘Embrujo’ de El David Aguilar; Malamente de Rosalia; ‘Para siempre’, de Kany García; ‘Robarte Un Beso’, de Mauricio Rengifo; ‘Telefonía’, de Jorge Drexler y ‘Tu Vida Mi Vida’, de Fito Páez

 

La cantante manchega, que comenzó su carrera musical en 2012, ha publicado antes que ‘Cuando el río suena…’ los discos ‘Quién me ha visto…’ (2015) y ‘Con derecho a…’ (2013). En el año 2016 Rozalén recibió de manos del Gobierno de Castilla-La La Mancha la Placa al Mérito Regional y ha merecido el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida en la edición de los Premios Latino del Cine y la Música, que tuvo lugar el 15 de septiembre de 2018 en el Palacio de Congresos de Marbella, Rozalén es una artista comprometida, como lo demuestra con sus letras y con sus actos. Ha colaborado con ONGs y asociaciones como Plan Internacional,​ Asociación Española Contra el Cáncer o Fundación Vicente Ferrer.

 

Seguir leyendo… »