El Almódovar de la publicidad

Dionisio Naranjo es el director de algunos de los anuncios de televisión más famosos y premiados de los últimos años, un manchego con sobredosis de creatividad y talento.

dionisio-naranjo

 

En 2008, en su primer año como director de anuncios para televisión, la Asociación de Productoras de Cine Publicitario le premió como mejor realizador novel. Y desde entonces Dionisio Naranjo (Carrión de Calatrava, Ciudad Real) y los proyectos que ha dirigido no han dejado de recibir reconocimientos en los mejores festivales de publicidad del mundo. En Cannes, El Sol, El Ojo de América, El Club de Creativos, EFI, San Sebastián, FIAP, Club NY…

 

Hace dos años creó Harry, una productora de publicidad propia junto a dos publicistas más, Tai Sánchez y Néstor Costafreda. Con ella ha dirigido los anuncios audiovisuales incluidos en dos de las campañas más rentables de este año, galardonadas por ello hace unas semanas por la Asociación Española de Anunciantes: ‘Amigos de las Terrazas’, el spot de Ikea que animaba a ‘denunciar’ las desastrosas terrazas de los vecinos y ‘Deliciosa calma’, el anuncio de Pavofrío con ‘las chicas Almodóvar’.

 

Pero a él no le gusta mucho hablar de premios, insiste en que los publicitarios son casi siempre “mérito de mucha gente”, aunque reconoce que cada uno “es una super alegría”.

 

¿Cómo fue lo de rodar con las chicas Almodóvar?

 

Superilusionante para todos. Es curioso porque realmente hacían de ellas mismas en la historia. Ellas me decían lo que iban a hacer y a decir y así de maravilloso fue: ‘no, yo quiero decir lo del gazpacho’ o ‘esto es horroroso, horroroso’ y lo quería decir dos veces. Son actorazas, no necesitas hacer nada, solo poner la cámara.

 

¿Cómo se construye y se rueda una historia que en segundos transmite el mensaje de una marca?

 

Seguir leyendo...