El acuerdo

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha ofrecido el apoyo de su partido para que el Gobierno de García Page apruebe los presupuestos de la Junta para 2018. No confundir con los que las Cortes regionales aprobaron el 1 de septiembre y que corresponden a 2017.

 

Sólo quien no haya seguido los debates y las declaraciones que la aprobación de esos presupuestos y la remodelación del Gobierno que lo ha hecho posible, incorporando al secretario regional de Podemos, José García Molina como vicepresidente segundo, y a Inmaculada Herranz, militante de Podemos, como consejera, pueden dar por bueno el ofrecimiento. No cabe en tan pocos días pasar del blanco al negro sin que el rojo se ponga en la cara de nadie. Pues en política es posible y no solo para el PP.

 

En el PP creen que no durará el acuerdo, son conocedores de la desconfianza que existe en muchos dirigentes del PSOE y creen que García Molina se desmarcará antes del fin de la legislatura

 

El acuerdo del PSOE con Podemos es otro ejemplo claro de lo mismo. Los vídeos que García Molina dedicó a García Page y las réplicas del PSOE a García Molina no eran como para pensar que en unas semanas serían aliados en el Gobierno. Lo son, el primero ha obtenido una cómoda vicepresidencia segunda y el otro los presupuestos que necesitaba para ir saliendo de la política de recortes.

 

Seguir leyendo...