El 20 de abril, cita con la Feria del Empleo en Talavera de la Reina

Jóvenes en la Feria de Empleo de Ocaña.

Los jóvenes talaveranos en busca de una oportunidad laboral tienen una cita el 20 de abril en la Feria del Empleo y el Emprendimiento que se celebrará en Talavera de la Reina, en el recinto ferial y de exposiciones (entre las 10.00 y las 18.00 horas). Con este evento -similar al organizado el pasado año en la localidad, con gran éxito-, se pretende facilitar la intermediación entre empresas y demandantes de empleo. Está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudien ni trabajen y a empresas interesadas en contratar a jóvenes cualificados. La participación es gratuita.

 

El 8 de marzo Ocaña fue la sede de la Feria de Empleo y Emprendimiento, a la que asistieron más de 180 jóvenes de las localidades de Villatobas, Yeles, Lillo, Noblejas, Ciruelos y Ocaña. Una veintena de empresas participó con stand propio para dar a conocer su actividad y el perfil profesional que requieren en sus procesos de selección, dando oportunidad a los demandantes a que les entreguen sus currículums. Durante la feria se han realizado dos talleres: “La entrevista de trabajo como clave del éxito” y “El currículo no lo es todo pero ayuda”; además de impartirse una conferencia y debate sobre “La alternativa de emprender” y la mesa redonda entorno a las “Agencias de colocación: un recurso desconocido”.

 

Las Ferias de Empleo y Emprendimiento se enmarcan en el programa PICE, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Toledo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es favorecer la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran empleados ni llevan a cabo actividades formativas.

 

A través de estas ferias se ofrece a los menores de 30 años: -Punto de inscripción en el Sistema nacional de Garantía Juvenil e información de las ventajas de la inscripción en Garantía Juvenil. Inscripción en el PICE. -Asesoramiento personalizado para la elaboración del curriculum y apoyo en la presentación de su curriculum a las empresas participantes. -Información de los programas de empleo y formativos vigentes en ese momento. -Fomento del emprendimiento. -Incentivar la vuelta a la formación de quienes han abandonado sus estudios.