Dos millones para que las agencias de colocación sean más efectivas

Trabajadores del servicio municipal de recogida de muebles de Talavera, que ha reforzado sus tareas estos días ante la avalancha de enseres que se están abandonando en la vía pública y ante lo que el Ayuntamiento ha pedido «más civismo»

 

20 de julio de 2020.

 

Con casi un 15% más de paro que en junio del año pasado en Castilla La Mancha (24.407 desempleados más que hace un año), provocado por la pandemia, el Diario Oficial de Castilla La Mancha ha publicado hoy la convocatoria de ayudas a agencias privadas de colocación registradas en la comunidad autónoma.

 

Las apoyará con dos millones de euros para que mejoren las tareas de orientación, información e intermediación laboral de personas que buscan un empleo, con la exigencia de que deben conseguir, al menos, un mínimo del 10% de inserción laboral en proyectos a dos años. El objetivo es que 1.790 personas como mínimo consigan un trabajo estable a través de estas agencias en Castilla La Mancha.

 

Las agencias privadas deben reforzar el trabajo de orientación de las 43 oficinas Emplea de la red pública regional, que a su vez supervisarán las actuaciones de las agencias privadas. «El objetivo a largo plazo es contar con una red de Agencias de Colocación que complemente, con solvencia acreditada, la labor esencial que desempeña la red pública de Oficinas Emplea en Castilla-La Mancha», señala el Gobierno en un comunicado.

 

Esta iniciativa ya se puso en marcha en 2017, logrando la insercción laboral de un centenar de personas.