Dos fallecidos y ocho casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

En las UCI de los hospitales de Castilla-La Mancha aún permanecen 21 enfermos de COVID-19.

 

15 de junio. Castilla-La Mancha suma ocho nuevos casos de infección por coronavirus, detectados ayer a través de pruebas PCR. La mayor parte de ellos, 6 positivos, se han diagnosticado en la provincia de Guadalajara, mientras que en Ciudad Real se ha confirmado tan solo uno y otro en Cuenca. Ningún nuevo contagio ha sido detectado en las provincias de Toledo y Albacete.

 

Dos muertes por COVID-19 se han registrado en las últimas 24 horas, una en Albacete y otra en Toledo. Hasta ayer, habían fallecido a causa del coronavirus 3.016 personas en Castilla-La Mancha, de las que 1.296 residían en centros de mayores de la región.

 

 

Respecto a los ingresos hospitalarios, este lunes ha habido un ligero repunte, con 55 enfermos hospitalizados en planta, tres más que ayer (todos ellos en la provincia de Ciudad Real), y 21 que permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

 

Según la información detallada por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real hay ingresados 21 enfermos de COVID-19 (13 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas, uno en el de Puertollano y otro en el de Tomelloso).

 

En la provincia de Toledo aún hay 16 personas hospitalizadas a causa de este virus (10 en el Hospital de Toledo y 6 en el de Talavera de la Reina).

 

En el Hospital de Guadalajara permanecen ingresados 7 enfermos; 5 en el Hospital de Cuenca , 5 en el Hospital Universitario de Albacete y uno en el de Villarrobledo.

 

De los 21 enfermos que necesitan respiración asistida, Ciudad Real tiene 14 de estos pacientes, Albacete 3, Toledo 3, Guadalajara 1.

 

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 6.955. Ciudad Real acumula 2.192 altas, Toledo 2.118, Albacete 1.466, Cuenca 641 y Guadalajara 538.

No hay que bajar la guardia

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
Quedarse en casa.
Solicitar cita telefónica con su médico.
Vigilar su estado de salud.
Medirse la temperatura.
Tomar antitérmicos habituales.
Extremar las medidas de higiene.
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.
El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

 

Seguir leyendo… »