Dos candidaturas se disputan el control de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo

Empresarios hosteleros que integran la candidatura que lidera Tomás Palencia

 

Mercedes Morales y César Martín presentan candidatura conjunta a la presidencia de la Asociación Provincial de Hostelería

 

El 30 de marzo los empresarios de hostelería de la provincia de Toledo podrán elegir al presidente de este gremio para los próximos cuatro años. Se han presentado dos candidaturas: la liderada por Tomás Palencia García, propietario del Asador Palencia de Lara de Toledo, y la encabezada, a dúo, por César Martín Cedillo Martín, del restaurante Casa Elena de Cabañas de la Sagra, y  Mercedes Morales, propietaria del Mercado de San Agustín, de Toledo.

 

Tomás Palencia, de 41 años, ya ha presentado al equipo que le acompañará en la Asociación si es elegido. Lo integran conocidos hosteleros de la provincia: Víctor Manuel Carrillo Medina (Circulo de Arte / Los Clásicos), Luis Meseguer Gamero    (El Mentidero), Pedro Miguel Gómez de la Fuente (Nuevo Almacén / Rte Las Nieves), Carlos Javier Torres Santos (Los Jardines de Palacio),  Carmen Ramírez Camino  (Abrasador), Alfonso Silva García (Taxus Catering Ehosto S.L), Víctor Manuel Iglesias Chico  (Beatriz Toledo Auditorium & Spa), Jesús Pastor Muñoz  (Hotel Pintor El Greco), Apelio García Sánchez  (Hostal Casa Apelio), Adolfo Muñoz García  (Restaurante Adolfo), Valentín Romero Guerra (Hotel Ebora / Salones Prado del Arca), Carmen Díaz de la Cuerda  (Venta de Aires) y Alfonso Beltrán  (Beltrán Catering).

 

La propuesta de Palencia es “ hacer una Asociación más participativa, más cercana y útil a los asociados, por lo que se potenciará y, si es preciso se ampliará, los cauces de participación con los que actualmente cuenta. Tampoco olvida el papel de interlocutor que la Asociación ha de tener con las Administraciones Públicas y otras entidades, pues, no en vano es en ese ámbito de actuación es donde se ha de desarrollar buena parte de la labor de representación y defensa de los intereses del sector para la que fue creada hace cuarenta años».

Por su parte, la candidatura de César Martín y Mercedes Morales ha hecho un llamamiento a los hosteleros «de toda la provincia» a apoyarles para «lograr que esta asociación sea útil de nuevo. Queremos llevar a cabo un cambio de enfoque. Somos 568 socios, sólo la mitad son de Toledo. ¡La asociación es de carácter provincial no local! Y tiene que actuar como tal. Necesitamos un plan estratégico para cada uno de nuestros sectores, que estén alineados con los planes estratégicos de nuestra provincia. Pretendemos trabajar de la mano con las diferentes asociaciones nacionales e internacionales. Tenemos muchas cosas que enseñar y mucho que aprender. Debemos digitalizar la asociación, empezando por instaurar el voto electrónico, para ayudar a todos aquellos que no tengan tiempo de desplazarse hasta la sede de nuestra asociación. Hay que apoyar a las asociaciones de provincia, tan importantes como necesarias para trabajar en un proyecto común. Es importante desarrollar herramientas específicas para mejorar la imagen y el incremento de las ventas. Esperamos contar con vuestro apoyo para poder devolver el prestigio y la credibilidad a esta asociación, fortalecerla y volver a posicionarla como un referente hostelero nacional e internacional».