Discos para el verano

Mariano Pareja propone

WhitneyWhitney

“Light Upon The Lake”

Sobran unos segundos de “No Woman”, canción que abre con acierto este “Light Upon The Lake”, para darse cuenta de que estamos ante uno de esos trabajos que merece la pena escucharse con calma. Ajenos a las modas, este grupo surgido de las cenizas de Smith Westerns, con Max Kakacek y Julien Ehrlich a la cabeza, se suman a la corriente de bandas capaces de conseguir que estilos como el indie pop y el folk psicodélico convivan en perfecta armonía. Whitney han logrado un sólido trabajo que late a ritmo de medios tiempos cargados de clase y elegancia, una bonita y plácida selección de pequeñas joyas que cautivan y te invitan a seguir escuchando “Light Upon The Lake” hasta el final. Una propuesta realmente prometedora.

Van MorrisonVan Morrison

 “..It’s Too Late To Stop Now… Volumes II, III, IV & DVD”

Los seguidores de Van Morrison estamos de enhorabuena, acaba de publicarse una Box Set de tres CDs y un DVD que complementa el portentoso “..It’s Too Late to Stop Now…”, sin duda alguna, uno de los mejores álbumes en vivo de la historia del rock. Publicado en 1974, el doble álbum original recogía 18 canciones registradas en los conciertos ofrecidos por el irlandés durante su mítica gira de 1973 en el Troubadour de Los Ángeles, el Civic Auditorium de Santa Mónica y el Rainbow de Londres. Acompañado de la magnífica The Caledonia Soul Orchestra, ofrecía extraordinarias versiones de las canciones más representativas de su repertorio, que retrataba a Morrison en un momento pletórico, el más fértil de su carrera. Cada uno de los tres CDs incluidos en esta nueva edición contiene material totalmente inédito, con nuevas remezclas que recrean la magia, la emoción y el ambiente de estos conciertos. El DVD incluye imágenes del concierto grabado el 24 de julio de 1973 en Londres, emitido en su día por la BBC, que revive uno de los mejores momentos de su carrera y que ahora se lanzan por primera vez en vídeo. Una celebración para todo aquel apasionado a la música de “El León de Belfast”.

The HoneydogsThe Honeydogs

“Love & Cannibalism”

Adam Levy y su banda nos debían algo grande tras cuatro largos años de espera, por fin están de vuelta y el buen estado de forma e inspiración de The Honeydogs parece incuestionable. “Love & Cannibalism” sigue la línea trazada por la formación desde el ya lejano “Here’s Luck” (2001), donde el pop acabó por invadir sus discos, explorando territorios desconocidos hasta conseguir un sonido personal y reconocible. El nuevo material que tenemos entre manos es de primera calidad y tremendamente inspirado, un repertorio sin altibajos que la banda maneja a su antojo, repleto de impagables canciones de pop-rock, algunas con vocación experimental, que supone un gran paso adelante en su trayectoria y demuestra que aún tienen cosas que decir. “Love & Cannibalism” es otro punto álgido en la carrera de uno de los grupos en activo más respetables que puedas encontrar.

Y ADEMÁS

Robert EllisRobert Ellis               Hard Working Americans,

                                                                                  ‘Rest in Chaos’
Hard Working Americans

Eli Paperboy Reed,

‘My Way Home’

Eli-Paperboy-Reed