Deportistas toledanos que triunfan estos días

Sandra Sánchez la mejor del mundo; Juan López bate el récord de España, Teresa Escobar, subcampeona de Europa y Claudia Leal prepara el mundial junio.

 

 

_-juan-lopez-record-espan%cc%83a-galiciaJUAN LÓPEZ Y TERESA ESCOBAR

Los veteranos que acumulan medallas

 

Los dos veteranos atletas toledanos volvieron a subirse al podium en el Campeonato de España de Milla en Ruta, celebrado el 24 de septiembre en Marín (Pontevedra). Juan López (del Liberbank-Cat) a sus 72 años, fue el primero y batió además el record de España en su categoría: corrió los 1.609 metros en 6 minutos y 26 segundos (13 segundos menos que el anterior). Termina así una temporada brillante, en la que también se ha proclamado campeón de España de 10 kms en ruta y de media maratón y tercero de Europa por equipos en esta última especialidad.

 

teresaTeresa Escobar (del club San Ildefonso) sigue siendo otra gran campeona. En Marín se proclamó subcampeona de España en la categoría W-55 con un tiempo de 7:13. Escobar ha sido este año subcampeona de Europa en media maratón.

 

 

 

 

 

 

CLAUDIA LEAL

A por todo en el bádminton

 

claudia-ok

La campeona de bádminton toledana disputará el Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en Bilbao el próximo mes de noviembre. Claudia Leal consiguió el pase en el Máster sub-19 celebrado en septiembre en Estella (Navarra), donde ganó en dobles con su compañera Natalia Rodríguez y quedó segunda en individuales. La campeona de España sub15 el año pasado juega, con 16 años, también en una categoría superior a la que le corresponde y en marzo formó parte de la selección nacional sub17 en los Europeos.

 

 

sandrakaratecaSANDRA SÁNCHEZ

La mejor Karateca de todos los tiempos

 

Acaba de terminar el circuito mundial de Kárate como la número 1 del mundo por segunda temporada consecutiva. La karateca talaverana, de 35 años, ha conseguido en la última liga mundial tres medallas de oro en los campeonatos celebrados en Egipto, Dubai, donde reside y entrena desde el año pasado, y en el de Turquía; y se llevó la plata en el de Marruecos. Es la primera española que gana la liga mundial en la modalidad de katas y el año pasado fue, también, la mejor en los Juegos Europeos y en los Iberoamericanos. Ya tiene la medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico español y la de Castilla La Mancha.