DATOS ESPERANZADORES DESDE LOS JUZGADOS

parocola-e1476733766231

 

Se han reducido considerablemente las ejecuciones hipotecarias, las demandas por despido, los eres, las reclamaciones de cantidad o los desalojos en Castilla La Mancha en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del 2015.

 

El último informe sobre los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales que acaba de presentar el Consejo General del Poder Judicial indica que entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año se registraron en la región 736 demandas de despido, un 5,9% menos en el mismo trimestre del año anterior. Y siguen bajando los expedientes de regulación de empleo (ERES) que modifican las condiciones de trabajo de carácter colectivo. En esos tres meses solo se presentaron 4: dos en Albacete, otro en Toledo y otro en Guadalajara.

 

Bajaron también un 33,1% las reclamaciones de cantidad (se presentaron 889 frente a 1.328 en 2015) y cayeron otro 23,2% los procedimientos monitorios para reclamar deudas, incluidas las relacionadas con impagos de la comunidad en inmuebles urbanos.

 

Otros datos muy positivos: las ejecuciones hipotecarias disminuyeron un 30,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. En el segundo trimestre se realizaron 573; 825 en el de 2015. Y también se han reducido un 14,4% los desalojos, pasando de 724 a 620 en Castilla La Mancha. Casi la mitad fueron por el impago del alquiler y el resto por ejecuciones hipotecarias resueltas.

 

Lo que sí ha subido, un 13,2%, han sido los concursos, tanto de empresas como de personas naturales que no pueden hacer frente a las deudas contraídas. Toledo ha sido la provincia donde más se han presentado: 13. AQUÍ están todos los datos sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales.