CUATRO MILLONES DE EUROS PARA ALIVIAR LAS CUENTAS MUNICIPALES

 

 

 

 

Álvaro-Gutiérrez-23-08-2016Los va a repartir la Diputación de Toledo entre los ayuntamientos de la provincia (excepto Toledo y Talavera) para aliviar la situación financiera de los ayuntamientos que requieran un extra para garantizar la prestación de los servicios públicos que les competen y cuyo gasto sea imputable a 2016.

 

Se priman sobre todo aquellas prestaciones relacionadas con el bienestar ciudadano, que fomenten la participación, el cuidado del medio ambiente y la conservación del entorno o favorezcan medidas de carácter social destinadas a conciliar a vida familiar y social, la atención a dependientes, la ayuda a domicilio “y todos aquellos aspectos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas”.

 

Los ayuntamientos tienen hasta el 29 de agosto para solicitar estas subvenciones, cuyas bases reguladoras acaba de aprobar la Junta de Gobierno de la institución provincial. Esta convocatoria extraordinaria ayudará a financiar parcialmente estos servicios y permitirá que no dejen de prestarse por cuestiones económicas. En la imagen el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que desde el inicio de su mandato a antepuesto el apoyo a las personas con más dificultades en su política.