CUATRO FOTÓGRAFOS DE TOLEDO EN EL TOP MUNDIAL

El torrijeño Jesús M. García acaba de recibir el galardón de los EPSON International Pano Awards que le acredita como el mejor fotógrafo del mundo en 2017. Es el primer español en conseguirlo. Y en el Trierenberg Super Circuit 2018 la mitad de los españoles premiados son toledanos: Iván Ferrero ha ganado dos medallas de oro, otra ha sido para Pedro Jarque -ambos viven desde hace años en Toledo- y la cuarta se la ha llevado Richard Le Manz, de Ventas con Peña Aguilera. Dos de las fotos premiadas fueron portada de la Revista Aquí en 2017 y los tres primeros fotógrafos han protagonizado la sección Artista del Mes de este mensual en los últimos años.

 

Jesús M. García con el Trofeo que acaba de recibir y que le acredita como el mejor fotógrafo del mundo 2017, según Epson.

 

JESÚS M. GARCÍA

“Todavía estoy intentando digerirlo. Me ha hecho mucha ilusión porque hasta ahora ningún español lo había conseguido y esto pasará a la historia”, dice este premiadísimo fotógrafo profesional de Torrijos tras ser considerado el mejor del mundo de 2017 en uno de los certámenes más prestigiosos de fotografía, los EPSON Internacional Pano Awards que se conceden desde Australia. Se lo ha ganado al obtener la máxima puntuación global con tres imágenes: dos realizadas en China con las que obtuvo el 1º  y 3º puesto en la categoría de paisaje; y otra de la catedral de Toledo con la que consiguió el 2º en la sección de fotografía urbana.

 

 

Esta foto fue portada de la Revista Aquí en septiembre de 2017 (en el nº 34, donde nos hablaba de su trabajo en un amplio reportaje). Su trabajo goza de un enorme prestigio internacional. Entre sus clientes: Microsoft, Lg-Electronics o Repsol. Ahora acaba de volver de Amsterdam, donde ha impartido uno de sus codiciados talleres de fotografía y en unos días ofrecerá otro en Singapur, desde donde viajará a Malasia para preparar otro para 2019. Entre sus últimos trabajos, maravillosas imágenes del desierto del Wadi Rum y de Petra, en Jordania,

 

IVÁN FERRERO

 

 

Seguir leyendo...