CUATRO AUTORES DE ÉXITO QUE ESCRIBEN AQUÍ

El 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo. Hemos hablado con cuatro escritores castellano-manchegos que están triunfando con distintos géneros: David Luna, Carmen Manzaneque, Marcelino Santiago y Jaime Arias.

 

AVISO A LOS FANS DE DAVID LUNA: EN JULIO PRESENTA LA SEGUNDA PARTE DE ‘LABERINTO TENEN’

 

 

 

Los mundos fantásticos y de ciencia ficción que David Luna (Toledo, 1976) ha imaginado, descrito y a los que ha dado vida en sus novelas y relatos desde 2013 tienen entusiasmados a los lectores del género, a los jurados de los premios más importantes del país y a las editoriales ávidas por publicar su última historia. Ninguno de los tres logros son fáciles de conseguir para un escritor. Y menos cuando empieza, pero así ha sido en su caso.

 

En julio presentará en el Celsius 232, el festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés, referencia para los seguidores de estos géneros, su cuarta novela: ‘Sombras Tenen’, la segunda parte de ‘Laberinto Tenen’ que tantos fans están esperando y que volverá a publicar El Transbordador, la editorial malagueña que hace dos años le dejó petrificado cuando, en poco tiempo, le anunció que estaban muy interesados en publicar la primera parte (era su primera novela larga). “Cuando me llamaron pensé, ¿dónde están las cámaras?”, cuenta ahora bromeando.

 

“Sombras Tenen va a ser mi novela más extensa (más de 400 páginas), con muchos personajes. Es una historia que ha gustado mucho, en la que una nueva Inquisición prohíbe el uso de la tecnología y sume al mundo en un neomedievo. El famoso camino del héroe, es una novela de aprendizaje”, adelanta. Y no se puede contar más.

 

Voraz lector desde muy pequeñito, embelesado primero por las fantasías de ‘Alicia en el país de la maravillas’ y ‘El mago de Oz’, después por Asimov y los clásicos de la ciencia ficción y más tarde por los ganadores de los prestigiosos premios del género UPC de la Universidad Politécnica de Cataluña (él también ganó ya este premio el año pasado con su tercera novela, ‘Éxodo (o cómo salvar a la reina)’, David Luna se lanzó a escribir su primer relato hace solo seis años, animado por un concurso de la Biblioteca de Castilla La Mancha, donde trabaja. Y lo ganó con ‘¡Demonios!’

 

Relato que escribía desde entonces y mandaba a concurso, premio que ganaba. Por todo el país. Y cuando con ‘Desertores’ ganó el certamen convocado por la Ser para conmemorar el 75 aniversario de ‘La guerra de los mundos’, entre más de 400 propuestas, “pensé que lo que estaba haciendo podía ser algo serio y que a lo mejor escribía mejor de lo que pensaba”.

 

Seguir leyendo...