Continuan las detenciones por tráfico de marihuana en el norte de Toledo

 

Toledo, 14 agosto de 2020.  Continuan las detenciones en el norte de la provincia de Toledo relacionadas con el cultivo y el tráfico de marihuana. En Seseña, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de tráfico de drogas al ser descubierto cuando transportaba en un vehículo tres bolsas de grandes dimensiones que contenían un total de 6.605 gramos de marihuana seca y envasada al vacío. Igualmente se han instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y sin el permiso en vigor por pérdida total de puntos.

 

La Guardia Civil de Seseña estaba prestando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana, dentro del término municipal de esta localidad, cuando observó como un vehículo que circulaba por la carretera CM-4010 la abandonaba para continuar circulando a gran velocidad por una vía agropecuaria con una limitación de 30km/h.

 

Los componentes de esta patrulla iniciaron el seguimiento de este vehículo y utilizaron las señales acústicas y luminosas, sin poder darlo alcance, ya que su conductor llegó alcanzar los 160 km/h.

 

Finalmente la Guardia Civil logró interceptarlo a la salida de dicha vía, dentro del casco urbano de Seseña, e identificó a su conductor y único ocupante, un hombre de 24 años de edad y vecino de este municipio. Los agentes comprobaron que el vehículo tenía caducada la ITV y que esta persona carecía de permiso de conducir en vigor por perdida total de puntos.

 

La Guardia Civil descubrió que este hombre llevaba, en el habitáculo interior del vehículo, una defensa extensible (prohibida según el actual Reglamento de Armas), un spray de defensa personal, un cigarro porro y una cajetilla de tabaco con  marihuana.

 

Cuando los agentes abrieron el maletero hallaron una bolsa de plástico de grandes dimensiones que ocultaba a su vez tres bolsas trasparentes de distintos tamaños, selladas y envasadas al vacío, que contenían un total de 6.605 gramos de marihuana.

 

La Guardia Civil incautó todo el material y detuvo a este hombre por un delito de tráfico de drogas, un delito de conducción temeraria y otro delito de conducción con pérdida total de vigencia de puntos, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

 

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.