Consulta popular para que los toledanos decidan cuál es la prioridad de la ciudad

turista

 

El ayuntamiento de Toledo ha iniciado una encuesta ciudadana a través de su página web (http://www.toledoedusi.idelnet.com/) para conocer la opinión de los vecinos sobre los principales problemas o carencias que tiene la ciudad y así poder identificar las prioridades a seguir para diseñar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Toledo.

 

La encuesta tiene cinco grandes temas: Ámbito tecnológico; Transporte, movilidad sostenible e interconexión entre los barrios; Condiciones ambientales y mejora del entorno urbano; Integración social y participación ciudadana y Desarrollo Económico y empleo.

 

Los ciudadanos, que pueden votar hasta el 12 de diciembre, tienen en sus manos la decisión de qué proyectos se considerarán los más importantes para solicitar su financiación a la Unión Europea. Se trata de una segunda oportunidad que tiene la ciudad de Toledo para optar a las subvenciones europeas del proyecto EDUSI, que tiene como finalidad promover ciudades productivas, sostenibles, responsables y respetuosas con el medio ambiente.

 

En la primera ocasión, el proyecto presentado por Toledo no fue aprobado y en esta segunda opta a una ayuda de hasta 6’4 millones de euros.