COMIENZA EN TOLEDO EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUSICOSOPHIA

Ángel Tomás Lázaro y Sonia Ramírez, seguidores de Musicosophia en Toledo.

 

Durante todo el fin de semana (del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo) expertos, profesores y seguidores de musicosophia, un peculiar método para escuchar y disfrutar descifrando la esencia de una melodía clásica, se reúnen en Toledo para participar en el Encuentro nacional anual de musicosophia. En esta ocasión centrado en la música del compositor y director de orquesta Gustav Mahler.

 

Los interesados en conocer y acercarse a este método y las experiencias que proporciona tienen oportunidad de hacerlo en la mañana del sábado 29 de abril, cuya programación será de acceso libre. A las diez se celebrará la ponencia inaugural y a las doce habrá una sesión de trabajo musical. El Encuentro nacional se desarrolla en el convento de los Carmelitos Descalzos.

 

En Toledo hay dos activos seguidores de musicosophia que desde 2012 imparten tres talleres infantiles al año en la ciudad, una de las pocas del mundo en el que se ofrecen. Son Sonia Ramírez y Ángel Tomás Lázaro. Hace ahora un año nos contaban en un reportaje en qué consiste este método de escucha consciente, desarrollado por George Balan a comienzos de los años 80 y cómo acercarse y disfrutar de él.