COMIENZA EL XIX FESTIVAL DE JAZZ DE TOLEDO

 

 

homenaje1

En la imagen, el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, y Nuria Ruiz, durante el concierto que sirvió de homenaje a su marido, recientemente fallecido y con el que se inauguró el Festival de Jazz.

 

 

Todas las noches, a partir de las 10, la plaza del ayuntamiento de Toledo vuelve a ser cita ineludible para los amantes del jazz. Allí van a celebrarse los principales conciertos, todos gratuitos, programados entre hoy jueves 8 de septiembre y el domingo 11.

 

La música cubana de Yuvisney Aguilar y Afro Cuban Quartet inauguran el Festival en la plaza el día 8. El músico impartirá dos horas antes un taller de percusión centrado en el misterio de los tambores batá en los jardines del Museo del Greco. También allí, el sábado 10 a las 20h, Versonautas, un emocionante encuentro de música y poesía con Roqui Albero (trompeta, flugelhorn, voz, efectos) y Ana Sanahuja (piano, teclados, coros, efectos).

 

Los conciertos en la plaza del ayuntamiento continúan el viernes 9 con Stèphane Belmondo & Marco Bellizzi que presentan ‘Boíte a Musique’ y el sábado 10 podremos escuchar a Cce Giannotti  con su Aprés minuit dejá voodoo (este concierto comenzará a las 21h). Cerrará el festival Mambo Jambo.

 

El Festival de Jazz, dirigido por Pilar Chozas, se inauguró en la tarde del miércoles 7 con un homenaje al historiador y poeta toledano José Pedro Muñoz Herrera, fallecido repentinamente hace unos meses. A él se dedicó el concierto del saxofonista y compositor Josetxo Goia-Aribe y de la pianista Ana B. García, al que acudió también la mujer del poeta, la periodista Nuria Ruiz.