‘Comercio de confianza’, la idea cameral para dar seguridad al consumidor

Los comercios quieren garantizar que están libres de covid-19.

 

Las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha impulsan la creación de un sello comercial que han denominado «Comercio de Confianza» para certificar a los establecimientos que aplican todos los protocolos sanitarios e higiénicos contra el virus covid-19 (Protocolo y Guía de Buenas Prácticas redactado por la Secretaría de Estado de Comercio).

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, se ha comprometido ha cofinanciar esta iniciativa cameral. Así se lo ha comunicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco,  a los responsables de los órganos camerales de la región, adelantándoles que el Ejecutivo autonómico prevé incluir la obtención del sello ‘Comercio de Confianza’ dentro de los gastos cofinanciables en el marco de las ayudas para la mejora de la competitividad del sector,  el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19, que suscribió el presidente García-Page con los agentes sociales de la región.

 

 

Patricia Franco se ha reunido de manera telemática con el presidente del Consejo Regional de Cámaras y presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez. En el encuentro, en el que Patricia Franco ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández. La consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con las Cámaras de Comercio para recuperar y reconstruir el tejido empresarial de la región.

 

Patricia Franco también ha informado a los representantes de los órganos camerales de la región de la petición que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha elevado a la Secretaría de Estado de Comercio para que fortalezca desde el ámbito nacional la financiación de la red de Cámaras de Comercio, por su papel fundamental en la recuperación, su capacidad de vertebración en el territorio, y su fuerte presencia internacional a través de la amplia red Cameral mundial, factores imprescindibles para afrontar con mayores garantías la recuperación.

Seguir leyendo… »