Club Máster Torrijos

Javier Peña, Carlos Rodríguez, José Carlos Romero, Hernán Cortés, Juan Jesús Castro, Manuel Balmaseda, Víctor Martín Macho y Alberto Lorenzo han cruzado nadando el Estrecho de Gibraltar para llamar la atención sobre la esclerosis múltiple y recaudar fondos para apoyar a los afectados por esta enfermedad, que padece la esposa del último. 10.000 € han conseguido en la plataforma de crowdfunding donde promovieron su reto.

Protagonistas 1 (primera foto)

Los torrijeños nadaron en dos grupos -en días distintos- los 16,7 kilómetros que separan Tarifa de Punta Cires en 3 horas y 40 minutos, haciendo frente a las rápidas corrientes del Estrecho que apenas les permitieron detenerse 30 segundos en 2 y 3 ocasiones para reponer fuerzas.

 

Un año han estado preparando la travesía, con entrenamientos diarios de más de 2 horas en los últimos meses. “Ha merecido la pena hacerlo por esta causa, por la ilusión y el esfuerzo con los que la gente que padece esta enfermedad degenerativa, desde muy jóvenes, afrontan cada día”, señala Romero, presidente de este club de intrépidos que ya trabaja en nuevos retos.

Protagonistas 1 (segunda foto)

El 22 de noviembre ADEMTO, la asociación de esclerosis múltiple de Toledo, les agradeció el gesto durante ‘un cocido entre amigos’