Club Master Torrijos y Ana Crespo, protagonistas

 

Son los mejores nadadores en aguas abiertas del país. El club de Natación Master Torrijos acaba de ganar la IV Copa de España de Aguas Abiertas y lo han hecho, además, batiendo el récord histórico de esta competición (con más de 7.000 puntos). La han ganado el primer año que participan en esta competición oficial, el primero que están federados y con 39 nadadores que se han ido turnando en las distintas pruebas del circuito (otros clubs triplican esta cifra).

 

Seis nadadores del club torrijeño han acabado, además, con medalla en la Copa de España: Rebeca Santos ha sido la mejor en +40 y Nacho Santos ha ganado el oro en +30. Plata para Paula Molina en +20 y para Margarita Ávila en +30. Y bronces para Carlos Rodríguez en +40 y para Alberto González en +35.

 

ANA CRESPO

 

La artista talaverana Ana Crespo y la bosnia Meliha Teparic exponen hasta el 26 de octubre ‘Más allá de la forma’ en la Galería Nacional de Bosnia, en Sarajevo. La imagen es de un momento del montaje de este proyecto artístico en el que “reflexiono sobre el conocimiento superior (ma`rifa) en el sufismo que aparece simbolizado por el agua y que está vinculado con la creatividad, el Principio femenino y la develación de unos sentidos internos”, señala la artista talaverana, a quien ya entrevistamos el pasado mes de junio.