Cervantes protagoniza la agenda cultural de 2016

Cervantes, más vivo que nunca tras 400 años de su muerte, es protagonista de la agenda cultural del mundo hispano en 2016. Castilla-La Mancha se suma a la conmemoración del IV Centenario de la muerte del autor del Quijote con 50 actividades para todos los públicos.

La celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes trae a la región una intensa actividad cultural

La celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes trae a la región una intensa actividad cultural.

 

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”, escribía Miguel de Cervantes Saavedra. Y el tiempo ha hecho justicia a este autor al que, tras una vida de 68 años jalonada de amargas dificultades, ha coronado como Príncipe de los Ingenios y ha convertido su obra literaria en universal e inmortal.

 

El mundo hispano-hablante le rinde homenaje en el IV Centenario de su muerte (acaecida el 22 de abril de 1616) con un año repleto de actividades culturales para poner en valor su figura y su legado. “De bien nacidos es ser agradecidos”, reza uno de esos refranes que tan del gusto son de Don Quijote y Sancho Panza. Y Castilla-La Mancha quiere agradecer a Cervantes que situara “en un lugar de la Mancha” la novela que mayor fama mundial ha alcanzado, “El Ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”.

 

Seguir leyendo...