Castilla-la Mancha se suma al minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19

 

Toledo, 27 de mayo de 2020.- Distintas instituciones de la región se han sumado se han sumado este mediodía al minuto de silencio convocado por el Gobierno central en todo el país en memoria de las víctimas de la Covid-19, el primer acto de homenaje desarrollado en el marco de los diez días de luto oficial que ayer aprobaba el Consejo de Ministros.

 

En las Cortes de Castilla-La Mancha lo han hecho el presidente, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando  -que comparecía esta mañana en Comisión y que ha sido interrumpida minutos antes de las 12:00, diputados y diputadas de los tres grupos parlamentarios PSOE, PP y Cs y personal de las Cortes.

 

“Hacemos este minuto de silencio el día en que iniciamos el luto oficial más prolongado de la historia de la democracia española, con sentimiento de duelo y profunda tristeza por los fallecidos y con profunda solidaridad hacia sus seres queridos”, ha dicho el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, nada más finalizar este gesto de duelo, a la vez que ha subrayado “la unidad de los representantes del pueblo de la región” en torno a estas muestras de luto y ha expresado  sus deseos de que “pronto podamos abrazarnos y nadie más sufra esta maldita enfermedad”.

 

Las banderas de los exteriores del edificio ondean desde ayer a media asta y las que se ubican en el interior de la sede parlamentaria lucen también un crespón negro.

 

 

TOLEDO

 

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en el minuto de silencio  se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento y que ha contado con varios ediles y concejalas de la Corporación, así como con el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Ramón Brigidano, y con el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

 

Milagros Tolón ha señalado que en estos momentos y en nombre de la Corporación «quiero enviar un fuerte abrazo a las familias de los toledanos y de las toledanas que no han superado el virus, la mejor manera de honrar su memoria es seguir siendo responsables y seguir cumpliendo con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder superar de una vez por todas este grave trance por el que estamos pasando». El minuto de silencio ha contado con agentes de Policía Local, de Movilidad e integrantes de Protección Civil, además de personal de los servicios municipales.