Castilla-La Mancha dará ayudas para contratar teletrabajadores y adaptar a las empresas a este nuevo modelo

Castilla-La Mancha aprobará una línea de ayudas para fomentar el teletrabajo.

 

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer 23 de septiembre el Real Decreto-ley 28/2020 que regula el trabajo a distancia en España. Teletrabajar, trabajar a distancia o presencialmente serán, en todo caso, decisiones que han de tomar voluntariamente los trabajadores y los empleadores, y el acuerdo deberá realizarse por escrito.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha anunciado que ayudará económicamente a la implantación en la región de este nuevo modelo de trabajo, impulsado inesperadamente a consecuencia del coronavirus, tanto en el ámbito público como en el privado.

 

Así, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha adelantado que el Consejo de Gobierno aprobará el 29 de septiembre el Decreto de ayudas al fomento del teletrabajo, que tiene como objetivo incentivar la implantación del trabajo a distancia en las empresas con una dotación económica inicial de 500.000 euros para financiar dos líneas de actuación:  incentivar la conversión de puestos de trabajo presencial en trabajo a distancia y  apoyar las nuevas contrataciones en modalidad de teletrabajo por parte de las empresas.