Castilla-La Mancha crea una plataforma online para formarse en turismo

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una plataforma online, a la que se puede acceder desde la web http://www.turismocastillalamancha.es/formacion/, para ofertar cursos de formación dentro del sector turístico, una iniciativa incluida dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19. El acceso a la plataforma es a través de RoundCubers.

 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado que  “hemos habilitado una plataforma que reúne una importante oferta formativa de hasta una treintena de cursos breves para el sector, que se complementarán con aquellos que pongamos en marcha a través de la misma desde el Gobierno regional. Esta formación supone una potente herramienta para la cualificación profesional y para la adopción de nuevas competencias que permitan al sector encarar en mejores condiciones la recuperación económica”.

 

La plataforma formativa no tiene coste alguno para los participantes y  se pone a disposición del sector durante un año, en el transcurso del cual pueden acceder de manera ilimitada a los cursos breves que se ofertan de forma continua en la misma.

 

 

Patricia Franco ha dado la bienvenida a los participantes en el primer webinar que se imparte a través de la plataforma, que ha reunido a 187 inscritos. El webinar con el que ha dado comienzo este ciclo de formación online  lleva por título ‘Formación y transformación digital en turismo como herramienta de competitividad ante los retos del COVID-19’.

 

El webinar ha estado dirigido por Jimmy Pons, coach en Innovación Turística, y Víctor Manuel Iglesias, representante de la Asociación Española de Directores de Hotel en la región. A ambos, la consejera ha agradecido que pongan su conocimiento y su experiencia al servicio de los profesionales de la región.

 

Apuesta estratégica por el turismo en Castilla-La Mancha

 

“El sector turístico es una piedra fundamental de nuestra economía, un sector estratégico que tiene todavía mucho potencial y mucho recorrido”, ha asegurado Patricia Franco, quien ha reconocido que las circunstancias de la crisis sanitaria han convertido al turismo en uno de los sectores más afectados por el COVID-19, por lo que ha puesto a disposición de los profesionales de la región las medidas específicas dirigidas a esta actividad en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19.

 

La oferta de formación online para profesionales del turismo y la hostelería en la región se ha puesto en marcha con cursos como ‘Tourism & Hospitality’, para potenciar las habilidades comunicativas y de gestión en lengua inglesa, que cuenta ya con más de un centenar de inscritos; el curso de competencia de gestión y marketing y el curso sobre marketing turístico, ambos habiendo completado las 150 plazas que ofertan para su impartición.

 

Por otra parte, de manera complementaria al plan, se han llevado a cabo otras actuaciones por parte del Ejecutivo como las ayudas directas para la compra de material de protección sanitaria para la hostelería, la restauración y el comercio; o el próximo envío de 19 millones de monodosis de hidrogel a los establecimientos hosteleros y de restauración de la región en el mes de junio.

 

Seguir leyendo… »