Cámara de Comercio y Liberbank se unen para impulsar la exportación

Abril-16-Convenio-liberbank1

Fomentar la actividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas y con ello contribuir al crecimiento del tejido empresarial de la provincia de Toledo es el objetivo que comparten la Cámara de Comercio de Toledo y Liberbank Banco de Castilla-La Mancha.

 

Fruto de este compromiso, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y el subdirector general de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha Oeste de Liberbank, José Luis Gutiérrez, han firmado un convenio por el que la entidad financiera patrocinará talleres y cursos de formación en materia de exportación organizados por la Cámara.

Liberbank, además, intervendrá en diversos talleres de educación financiera para jóvenes en institutos de la provincia de Toledo. Iniciación a la Internacionalización es la primera de las acciones formativas; engloba diversos talleres y el curso “Bricoexporta” y está orientada a contribuir a la iniciación y desarrollo de las empresas y de los emprendedores en materia de internacionalización.

 

Los talleres serán impartidos por técnicos expertos de la propia Cámara de Comercio, podrán realizarse en los coworking de la Cámara de Comercio en Toledo, Talavera de la Reina, Madridejos o Bargas y el curso estará dirigido por profesores de internacionalización con larga experiencia en formación empresarial en la materia. Los talleres son de 35 horas de duración presenciales, que se estructuran en siete módulos temáticos con diferentes áreas relacionadas con los mercados potenciales, el plan de marketing, las operaciones de exportación, financiación y medios de pago internacionales, además de temas fiscales, seguros, aspectos legales o herramientas de apoyo a la internacionalización.

 

Finanzas para jóvenes “Bricofinanzas” es un ciclo de talleres dirigido a jóvenes que a se impartirá en 15 centros de educación secundaria de la provincia de Toledo con Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales con el objetivo de contribuir a la educación financiera de estos estudiantes.

Los formadores serán personal técnico de la Cámara y de Liberbank y cada uno de ellos se organizará una sesión de dos horas de duración. El primero de estos ya se ha realizado en el IES Peñas Negras, gracias a la implicación especial del Ayuntamiento de Mora en este proyecto local Los jóvenes podrán conocer los aspectos más básicos de las finanzas, tales como términos financieros, claves para llegar a fin de mes, la economía en cada etapa de la vida, consejos para invertir o los diferentes productos y servicios financieros que existen en el mercado.

 

La presidenta de la institución cameral toledana ha puesto en valor la importancia de este convenio de colaboración, que hará posible que jóvenes, empresas y emprendedores aprovechen al máximo la oportunidades de negocio de la Unión Europea, dándoles a conocer tanto el mundo financiero como el del Comercio Internacional y ha agradecido a Liberbank la continuidad en su valiosa cooperación en este sentido.

Por su parte, José Luis Gutiérrez ha dejado patente el compromiso de Liberbank con las empresas toledanas y de Castilla-La Mancha, “conscientes de que son el motor económico de la sociedad y que el apoyo que reciban permitirá que se produzcan avances en la economía y el empleo y, en este sentido, la entidad ha aumentado en un 125% la financiación a pymes en Castilla-La Mancha durante el año 2015”. Destacando que estos cursos de formación” dan a las empresas la oportunidad de innovar y fomentar la apertura a otros mercados para seguir creciendo y evolucionando”.