CALEDONIAN CENTER: Dónde aprender inglés de una vez

Hace 38 años Margaret McClafferty y Georgia Donald, dos escocesas, llegaron a España como lectoras de inglés. Y desde entonces no han dejado de enseñar cómo comunicarse con naturalidad en esta lengua utilizada para relacionarse en cualquier rincón del mundo, para navegar y acceder a la mayoría de los contenidos en internet y que se exige dominar ya en España para conseguir un trabajo cualificado o para obtener el grado universitario.

 

Georgia Donald y Margaret McClafferty son las directoras de Caledonian Centre.

 

Empezaron el proyecto de Caledonian Centre en Toledo poniendo en marcha una metodología muy novedosa a mediados de los 80, que primaba las destrezas orales en la enseñanza del idioma: hablar con fluidez y corrección y entender lo que se escucha, sin olvidar tampoco la habilidad para escribir y comprender lo que se lee.

 

El tiempo ha confirmado el éxito de su metodología, generalizada hoy en la enseñanza del inglés, y las ha hecho líderes en el sector en Toledo con la escuela de inglés que crearon y gestionan, Caledonian Centre, desde 1991. Tienen dos centros en la ciudad (Ronda de Buenavista, 9 y Paseo Río Guadiela, 13) y un tercero en Illescas (c/ Sor Livia Alcorta, 4).

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS. Como colofón queremos invitaros a todos a asistir a nuestra segunda jornada de puertas abiertas en nuestro centro de Rda. Buenavista que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio,donde os daremos la bienvenida y podréis conocernos en persona.

 

En estos centros están enseñando ahora inglés a los hijos de sus primeros alumnos. “La experiencia es muy importante”, señala Margaret McClafferty. Hay además otros aspectos que distinguen a Caledonian Centre y han contribuido a ese liderazgo, siempre con la calidad como máxima: la cercanía con los alumnos y sus familiares, cuando son menores, que les permite conocer y adecuarse a las necesidades de cada uno.

 

La inmersión lingüística desde el minuto uno por que en estos centros solo se habla, se escucha y se lee en inglés, aunque se parta de cero. “Es importante que aprendas el idioma de esta manera porque así aprendes a desenvolverte en inglés en la vida real. Lo vemos con los adultos que en su día aprendieron la gramática de carrerilla pero no saben utilizarla y muestran muchas inseguridades”, nos explica Georgia Donald. En todos sus centros podemos encontrar una cuidada selección del profesorado.

 

Todo el equipo de Caledonian son titulados, tienen acreditación oficial para enseñar inglés y siguen una formación continua para incorporar a las clases las últimas novedades con las que motivar a los alumnos. Además de tener ganas de aprender, “que te motiven es superimportante”, indica Donald. Todos ellos son también examinadores de certificados oficiales y realizan simulacros reales de los exámenes de junio y diciembre. “Si quieres tener profesores de calidad tienes que pagar ese extra. Tenemos alumnos que han vuelto después de probar centros low cost”, indica Georgia Donald.

 

Calidad también en la gestión y en las instalaciones y recursos de los que disponen: en sus centros hay bibliotecas con libros, revistas y material audiovisual para los alumnos. Es esa calidad la que garantiza resultados y al final ahorra tiempo, dinero y esfuerzo en el aprendizaje de un idioma. En la búsqueda de esta calidad aunaron esfuerzos con otros centros, fundando ACICAM, la Asociación de centros de idiomas de Castilla La Mancha, de la que Margaret McClafferty es su actual presidenta y principal impulsora.

 

Todos los socios apuestan por la calidad y respetan unos criterios de buenas prácticas. Integrantes también de la federación nacional FECEI, buscan ahora de la administración regional un sello que certifique su calidad frente a las seudoacademias de inglés.

 

 

OPCIONES PARA TODAS LAS NECESIDADES

 

Clases continuadas durante el curso académico con una media de 8 alumnos por grupo en función del nivel y la edad. Divertidas propuestas para los niños, cada vez más familiarizados con el inglés en su entorno. Y cursos de adultos, quienes tienen necesidades diferentes. “Disfrutan un montón. Son gente que viaja o necesita el inglés para su trabajo, exámenes, etc. Las clases les resultan dinámicas y prácticas para lograr sus objetivos”.

 

Cursos intensivas durante todo el año. Recomendadas para aquellos que tienen un objetivo próximo: obtener un título oficial, una entrevista de trabajo, se van a vivir a otro país, etc.

 

One to one: clases individuales. Para quienes necesitan incidir en alguna destreza con un objetivo próximo.

 

Cursos de verano durante julio y agosto. Con divertidos talleres lúdicos (teatro, música…) para los más pequeños.

 

Cursos intensivos especiales para adolescentes y adultos que quieren aprovechar el verano para acreditar su nivel de inglés.

 

Clases de apoyo escolar y recuperación. Pensadas para los alumnos que han suspendido la asignatura de inglés y necesitan recuperar.

    

Latest posts by Revista Aquí (see all)