Atropellan a un ciclista en Quero y se dan a la fuga

 

Viernes 4 de septiembre de 2020.- La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de 45 años, en calidad de investigado no detenido, por un delito de lesiones graves y otro de abandono del lugar de un accidente, al atropellar a un hombre que circulaba en bicicleta y dejarlo herido y abandonado sin solicitar ningún tipo de auxilio para ella.

 

El pasado día 02 de septiembre, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada informando sobre el posible atropello a un ciclista en el camino de la Vereda, dentro del término municipal de Quero.

 

Desde esta Central se envió una patrulla de Seguridad Ciudadana y se puso en conocimiento de la Central Operativa de Tráfico (COTA), que remitió la información al Equipo del Destacamento de Atestados de la Guardia Civil de Ocaña y al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de la Agrupación de Castilla-La Mancha.

 

Cuando llegó la Guardia Civil al lugar hallaron a un hombre de 75 años gravemente herido que tuvo que ser rápidamente evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Ciudad Real, donde fue ingresado en UCI.

 

Por parte de los agentes del Destacamento de Tráfico de Ocaña y del GIAT, se realizaron todas las pruebas periciales necesarias y se inició una investigación por estos hechos.