ASÍ ESTAFABAN UTILIZANDO DATOS DE ANTIGUOS CLIENTES

Una extrabajadora de una empresa de suministro eléctrico ha estado utilizando datos de clientes que tuvo en aquella compañía para presuntamente solicitar microcréditos a nombre de estos a través de internet. Hay al menos tres víctimas. La policía la acaba de detener junto a su pareja, que al parecer también había participado en las supuestas estafas. Los dos están acusados, además, de falsificación documental.

 

La policía llegó hasta ellos tras recibir la denuncia de una persona que acudió a la comisaría de Toledo contando que le reclamaban una deuda por un crédito que nunca había contraído y que alguien, en su nombre, había solicitado utilizando sus datos personales a través de una página web. Los investigadores detectaron dos víctimas más y lograron así identificar y localizar a la pareja.

 

No se descarta que haya más afectados. Desde la comisaría de Toledo recuerdan que las víctimas de este tipo de estafas no suelen enterarse hasta que la empresa no les empieza a reclamar la deuda o hasta que al realizar un trámite, por ejemplo con una entidad bancaria, no se les deniega por haber sido incluidos en la lista de morosos por el impago de un microcrédito que nunca solicitaron.