Arturo Tendero: poesía de lo real

 

TÍTULO: El otro ser.

AUTOR: Arturo Tendero.

EDITA: La isla de Siltolá, Sevilla, 2018.

 

 

Que Albacete es una potencia poética de primera en estos tiempos es algo sabido y que ya hemos comentado, incluso en estas mismas páginas (Aquí, noviembre 2016). La aparición de la antología ‘La escuela poética de Albacete (2000-2016)’ de Andrés García Cerdán, fue una buena muestra de ello. Pero lejos de conformarse, sus autores, los más destacados y los más jóvenes siguen publicando en importantes editoriales, cosechando prestigiosos premios, y lo que es más importante, manteniendo muy alto el nivel de calidad alcanzado.

 

Este es el caso del último poemario (por ahora) del poeta, periodista y profesor, vecino de Chinchilla, Arturo Tendero (Albacete, 1961). Su título, ‘El otro ser’, ha sido editado por la ya muy consolidada Isla de Siltolá, radicada en Sevilla.

 

Sentir cuánto te quiero

en tanto que apuramos

sin prisa la tranquila

derrota de los años

 

Se trata de un libro maduro, no improvisado, en el que aparecen temas esenciales que huyen de la superficialidad o banalidad tan frecuentes en otras latitudes. Tendero busca una línea de emoción sincera ante la Naturaleza, se deja sorprender por los aparentes misterios de lo vegetal, de lo mineral, y ve en ellos pistas que le dan claves para entender su vida cotidiana.

 

Seguir leyendo...

Últimas publicaciones de Alfonso G. Calero (Ver todas)