Artista del mes: LUIS PABLO GÓMEZ VIDALES

Luis Pablo junto al cartel anunciador de la exposición en el Museo de Santa Cruz

 

 

Considera Luis Pablo (Ocaña 1948) que es la exposición más importante que ha hecho a lo largo de su carrera. Un resumen personal, una reflexión sobre su trayectoria artística siempre cambiante. Ahora está inmerso en un proceso en el que “de mis mundos de color y expresionistas emergen personajes de la fantasía de mi nieta, hechos por ella, me parece un movimiento interesante y muy apasionante” pero también dice que “eso no es el futuro”, porque ese no sabe cual es.

 

A la inauguración asistió el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page “En principio dijo que venía por amistad, pero al final creo que es un guiño que hizo al arte contemporáneo y a los artistas de la región en particular”, dice Luis Pablo quien tiempo atrás consiguió la firma de cien personas para un manifiesto en el que reivindica para Toledo y para la región un Centro de Arte Contemporáneo. Lo considera de justicia, puesto que es la única autonomía que no tiene ninguno, y porque se necesita un referente para los nuevos creadores como en su día considera que fue el grupo Tolmo.

 

 

Dijo el viceconsejero de Cultura en la inauguración que “eres uno de los artistas verdaderamente buenos, interesantes y grandes que hay en la región” ¿Te ves así?

 

Depende de como

Seguir leyendo...